Toyota está trabajando en un SUV que se posicionará inmediatamente por debajo del Toyota C-HR, recientemente renovado, en términos de tamaño a fin de inmiscuirse en un concurrido mercado de los todocaminos urbanos.

Así lo aseguró en declaraciones a la revista AutoExpress Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, quien admitió que la firma nipona pretende expandir su línea de SUV, un segmento que «en general sigue creciendo», aseguró.

En referencia al Toyota C-HR, el ejecutivo presumió de que se trata de un modelo con un éxito comercial «increible», pero «el área de mercado sigue creciendo y no creo que tengamos todo cubierto con el C-HR», opinó Harrison.

En Motorpasión

Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”

Por tanto, la compañía prepara un todocamino que aprovechará la plataforma TNGA en su variante GA-B del Toyota Yaris y cuya longitud oscilará en torno a los 4 metros, frente a los 4,39 de su hermano mayor Toyota C-HR, y será unos 40 mm más alto que el modelo urbano. Competirá por tanto con modelos de la talla de los SEAT Arona, Nissan Juke, Peugeot 2008, Kia Stonic o Renault Captur.

El hecho de utilizar la base TNGA-B implica que el nuevo SUV montará un sistema de propulsión electrificado -en España todos los Toyota son híbridos- que podría ser el mismo que el Yaris Hybrid, es decir, combinaría un motor de gasolina de 1,5 litros con otro eléctrico dando como resultado un total de 120 CV con tracción delantera.

Presentación en la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast