Fiat Chrysler (FCA) y Foxconn, el mayor fabricante de electrónica de consumo del mundo, tendrán un joint-venture para fabricar en China para el mercado local coches eléctricos. FCA se encargaría de la fabricación, mientras que Foxconn -con sede en Taiwan- se encargaría de todo el apartado técnico del coche, como la electrónica y la batería.
Para la compañía taiwanesa sería un paso adelante enorme que afianzaría su posición de número uno mundial de la electrónica de consumo, aunque no hayas visto nunca productos con su marca. Y es que solo fabrica para terceros, como Nokia, Sony, Xiaomi, Microsoft (Xbox) o Apple, fabricando el famoso iPhone, entre otros. Así, para Young Liu, CEO de Foxconn, este coche podría representar el 10 % de las ventas de su compañía, según declaró a Nikkei.
En Motorpasión
La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches
Fiat Chrysler (FCA) necesita tener en su catálogo coches eléctricos como sea. En Europa y en China. Comprar los supercréditos de Tesla solo sirve en Europa como solución a corto plazo para eludir las primeras multas por pasarse en la media de emisiones de CO2. La solución a medio plazo pasa ahora por la fusión con PSA y la fabricación de un Fiat 500 eléctrico. En China, sin embargo, la situación es más compleja para FCA.
Por una parte, el mercado está siendo dirigido por el estado hacia el coche eléctrico, ya sea vía ayudas a la compra, o más directamente como una obligación para el fabricante de vender