Se llevaba rumoreando desde hace meses y por fin ha sido confirmado de forma oficial. El próximo Skoda Octavia RS tendrá una versión iV híbrida enchufable en su gama de motorizaciones. La información proviene de una nota de prensa de Skoda, en la que se anuncia que la versión más deportiva de su nueva berlina será presentada en el próximo Salón de Ginebra – que tendrá lugar en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo. En este artículo te contamos qué podemos esperar de este híbrido enchufable deportivo y el resto de versiones de altas prestaciones del Skoda Octavia.
Aunque en la nota de prensa no hay detalles al respecto, sabemos que muy posiblemente será el primer coche del Grupo Volkswagen en estrenar un grupo enchufable de última generación. Todo apunta a que será el mismo grupo motopropulsor de 245 CV de potencia combinada que el CUPRA Formentor anticipó de forma conceptual. Estaríamos hablando de un motor 1.4 TSI en combinación con un motor eléctrico de 115 CV, asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones. Existe la posibilidad de que esta versión iV enchufable del Skoda Octavia RS emplee un sistema de tracción total.
Las ventas de las versiones RS llegan al 20% del mix del Octavia en algunos mercados clave para la marca checa.
Oficial: Skoda Octavia 2020, más espacioso, práctico y tecnológico que nunca (+120 fotos)
El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Skoda Octavia 2020. La cuarta …
Una batería de capacidad desconocida – en el entorno de los 15 kWh – permitiría que el coche recorriera hasta 60 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Sería el primer Skoda Octavia RS en tener una etiqueta CERO de la DGT, con evidentes beneficios para su circulación en zonas