En un último golpe a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tras la fuga del exdirectivo Carlos Ghosn, la Fiscalía alemana han emprendido una investigación a nivel nacional sobre presuntos fraudes en las emisiones de vehículos diésel de Mitsubishi.
«Existe la sospecha de que los motores están equipados con el llamado dispositivo de apagado», han dicho los fiscales de Frankfurt en declaraciones recogidas por Japan Times.
Denso y Continental, en la investigación como testigos
Un portavoz de Mitsubishi Motors en Japón confirmó el miércoles la redada en sus distribuidores alemanes, así como en sus instalaciones europeas de investigación y desarrollo, que también se encuentran en el país.
Los fiscales dijeron que la investigación se centra en los vehículos diésel Mitsubishi con motores de cuatro cilindros de 1.6 litros o 2.2 litros que obtuvieron las homologaciones Euro 5 y Euro 6 en función de su cumplimiento con los estándares de emisiones.
La firma nipona asegura que está colaborando con las autoridades en el curso de la investigación, que también afecta al proveedor Denso y a Continental, que actúan como testigos. Se están llevando a cabo inspecciones en toda Alemania, incluidos los estados de Hesse, Baviera y Baja Sajonia.
En Motorpasión
Todas las pick-up que hay a la venta en España en 2019
Las redadas se producen solo semanas después de que Mitsubishi anunciara que detendría el desarrollo de motores diésel para futuros modelos mientras elimina gradualmente las ofertas de esta tecnología en su gama actual. El Mitsubishi Outlander ha sido líder en matriculaciones entre los híbridos enchufables que se venden en