Volvo se está preparando de cara a uno de los acontecimientos más importantes para la marca sueca este año, el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico, basado en el Volvo XC40. El Volvo XC40 Recharge pretende convertirse en una de las referencias de los SUV compactos eléctricos, con una propuesta sumamente interesante, por enmarcarse en el segmento de moda, y por las prestaciones que promete. Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Volvo eléctrico?
Volvo XC40 Recharge: eléctrico con más de 400 CV
El nuevo Volvo XC40 Recharge llegará con un sistema eléctrico con motores en ambos ejes, que en conjunto entregan 408 CV de potencia. Potencia más que suficiente para desarrollar unas prestaciones sumamente interesantes, haciendo el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.
El Volvo XC40 se transforma en un coche eléctrico de más de 400 CV
El coche eléctrico es ya una parte fundamental de la estrategia de negocio de …
Más importante aún que sus prestaciones, los detalles al respecto de sus baterías. El Volvo XC40 Recharge dispondrá de baterías con una autonomía de 400 kilómetros (según WLTP). Volvo ha asegurado también que, carga rápida mediante, sus baterías podrán recargar hasta un 80% de su capacidad máxima de almacenamiento en solo 40 minutos, empleando puntos de recarga rápida. No obstante, en estos momentos aún no conocemos la capacidad real, en kWh, de sus baterías, ni tampoco qué potencia de carga sería necesaria para alcanzar esos tiempos de recarga.
El Volvo XC40 Recharge comenzará a producirse a finales de año y a partir de ahí comenzarán las primeras entregas
¿Cuándo llegará a los concesionarios este eléctrico?
Volvo ha comenzado a abrir las reservas en algunos mercados, mientras en otros sus clientes interesados ya están apuntándose para recibir información de este coche en el momento en que se produzca su lanzamiento. Según Volvo,