Daimler tenía planeado fabricar 60.000 unidades SUV eléctrico Mercedes EQC, sin embargo fuentes de la publicación alemana ‘Manager Magazin’, de la cual se hizo eco Automotive News, aseguran que el grupo alemán ha revisado esa previsión a la baja debido a un problema de abastecimiento de las baterías fabricadas por LG Chem. En 2020 tan sólo fabricaría 30.000 unidades.
Sin embargo, Daimler asegura ahora que planea fabricar 50.000 unidades del SUV eléctrico Mercedes EQC a lo largo de 2020, desmintiendo así la información de la revista alemana. Aun así, Mercedes ha retrasado el lanzamiento del EQC en Estados Unidos.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Daimler quería vender unas 25.000 unidades del EQC en 2019, pero tan sólo habría conseguido fabricar 7.000 unidades, según Manager Magazin. La razón, de nuevo, sería una falta de abastecimiento de baterías por parte de LG Chem.
Culpando a Tesla
Sin embargo, esas mismas fuentes de ‘Manager Magazin’ echan la culpa de esos problemas a Tesla. En todo caso, lo hacen nombrado a la compañía californiana, pero esa culpa sería indirecta.
El jefe del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, explica en la revista que una de las razones por las que la compañía está luchando para satisfacer la demanda de baterías es porque Tesla compró Grohmann Engineering, un especialista en automatización de baterías contratado por Mercedes para desarrollar su propia fabrica de baterías, la Deutsche Accumotive.
Brecht añade que esto causó una serie