Rusia y automoción es sinónimo, en muchas ocasiones, de ingeniosas creaciones sobre ruedas o locas ideas de lo más impactantes. Si hace tan solo unos días veíamos una apuesta absurda que se saldó lanzando un Mercedes-Benz Clase G desde un helicóptero, ahora la última bestialidad nos llega en forma de producto, concretamente de un todoterreno anfibio capaz de sortear cualquier tipo de obstáculo.
Se trata de BigBo, un vehículo creado por una incipiente empresa rusa llamada BigBo ATV y asentada en la ciudad de Kostromá que comenzó a trabajar en el desarrollo de este modelo en 2014. El resultado es un vehículo con aspecto de caja rectangular de 3.650 metros de longitud y 2.520 mm de altura y otros tantos de anchura, capaz de circular por terrenos pantanosos y hasta de atravesar ríos o espacios helados e inundados.
Para ello cuenta con cuatro gigantescas ruedas (1.580x540x24) movidas por un propulsor de origen Hyundai 1.5 capaz de desarrollar hasta 102 CV de potencia, asociado a una transmisión automática. BigBo es un automóvil destinado a manejarse con soltura en las excursiones off-road más salvajes, por lo que la velocidad punta pasa por completo a un segundo plano: se limita a tan solo 55 km/h.
En el exterior, a fin de prevenir la corrosión consecuencia de sus experiencias acuáticas, la carrocería cuenta con un revestimiento resistente a dicha degradación, al igual que ocurre en el interior, forrado con un cuero sintético que soporta el agua y los rayos UV sin deteriorarse, detalla la firma. Los mandos de los controles son impermeables.
Asimismo, el vehículo combina elementos fabricados en acero, aluminio y plástico con el objetivo de aminorar un poco