El BMW X3 M es uno de los últimos SUV de altas prestaciones en llegar al mercado. Ha sido la propuesta de BMW en un segmento donde compite con instituciones como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el Mercedes-AMG GLC 63, sin ir más lejos. Con 510 CV y un motor de seis cilindros en línea – el mismo que tendrá el próximo BMW M3 y M4, dicho sea de paso – es un coche rápido y muy efectivo. Pero como siempre, existen personas a las que nos les parece suficiente. Y esas personas con ansias de más, son atentamente escuchadas por empresas como AC Schnitzer.

AC Schnitzer es un preparador con una reputación de décadas, y en esta ocasión nos presentan su ACS3 Sport, basado en el BMW X3 M. La primera modificación es un retoque de la electrónica del BMW X3 M, que pasa de desarrollar 510 CV a desarrollar unos espectaculares 600 CV. 90 CV más que el coche de serie, acompañados de 700 Nm de par motor, 100 Nm más. No sabemos cuánto han mejorado las prestaciones del coche, pero si tenemos en cuenta que hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos de serie, estamos ante cifras dignas de un supercoche de altos vuelos.

Cómo convertir un SUV deportivo en un coche más cercano al suelo, con una carrocería alta.
En el título os decíamos que AC Schnitzer quiere revertir el carácter SUV del BMW X3 M. Y lo hace instalando unos nuevos coilovers con muelles cortos que reducen la altura al suelo del coche en 20 mm en el eje delantero, y en 25 mm en el eje trasero. El resultado salta a la vista: el coche está pegado al suelo. Esta mejora en las suspensiones produce una importante mejora dinámica, según comunica el

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast