El año 2019 cerró con un otro descenso de las ventas de coches diésel nuevos, que alcanzaron una cuota de mercado del 27,9% (casi un 8% menos que en 2018), deparando a su a vez una tesitura poco halagüeña en lo que a emisiones de dióxido de carbono (CO₂) se refiere.

Y es que de acuerdo con datos de la consultora MSI para Faconauto, la patronal de concesionarios españoles, la media de CO₂ emanada de los vehículos nuevos vendidos en España en 2019 se situó en 118 gramos por kilómetro recorrido, lo que se traduce en un ligero crecimiento del 0,8% respecto a 2018 que aleja más a los fabricantes de los objetivos marcados por Europa.

Unas emisiones en España por las que SEAT pagaría 10.638.290 euros

Hablamos de la normativa Euro6 d, que entró en vigor este mismo año y lo cambiará todo para apretar las tuercas aún más a los fabricantes estableciendo no solo unos límites de emisiones aún más estrictos (120 y 90 gr de CO₂/km para diésel y gasolina), sino también un máximo por media de ventas y las consecuentes sanciones para aquellos que lo incumplan.

A partir de ahora, la cifra media de emisiones de cada marca tendrá que tener como tope un valor de 95 gramos de CO₂ por kilómetro sobre el total de las unidades vendidas. A su vez, el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo establece que por cada gramo de CO₂ de exceso en la media de emisiones de cada marca se tendrán que pagar 95 euros por cada unidad comercializada.

En

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast