El Grupo PSA quiere ampliar su cartera de clientes. La reciente incorporación de Opel y Vauxhall les ha ayudado, aunque no parece ser suficiente. Para ello, el primer paso que han dado ha sido reposicionar cada una de las firmas que lo integran. Ahora, las marcas alemana e inglesa ocuparán parte del espacio dejado por Peugeot y Citroën. De esta forma, la casa del doble chevrón se convertirá en una especie de “Dacia” a la francesa.
Claro, esto no evitará que mantengan su aire innovador y revolucionario, sobre todo en sus diseños. Linda Jackson, CEO de la marca gala, ya lo advirtió: el relevo de los Citroën C4 y C4 Cactus será completamente nuevo. Lo hará por incluir una versión completamente eléctrica, hermanada con el Peugeot e-2008, pero no es lo único. También lo será por su diseño, que a tenor de las fotos espía no tendrá nada que ver con sus predecesores.
renderAd(,44162);
El nuevo Citroën C4 cambiaría más de lo que pensábamos
Los chicos de CarScoops han captado a las primeras unidades del nuevo Citroën C4 estirando las ruedas. Cierto, van cargadas de camuflaje, algo que complica sobremanera adivinar su nuevo diseño. Sin embargo, hay líneas que no se pueden disimular, como la que corresponde a la caída de su techo. En ella, podemos ver el primer cambio de importancia, advirtiendo que seguirá un patrón estético completamente nuevo.
Si no nos engañan, estamos ante el primer Citroën que llegará al subsegmento de los SUV´s coupé. Pero esto no es todo, pues también hay otros elementos que lo alejan del concepto que teníamos hasta ahora en mente. El primero es la altura libre al suelo, que será mayor. El segundo, que sus pasos de rueda son más marcados, reforzando el cambio de segmento y marcando bien la anchura del conjunto.renderAd(,36166);
El último punto diferencial del