Los rumores estaban en lo cierto, y Skoda será la primera integrante del Grupo Volkswagen en ofrecer un vehículo de corte deportivo con tecnología híbrida. Así es señoras y señores, la firma checa contará con un modelo RS animado por dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. Este paso no debería de sorprendernos ya que, además de los numerosos rumores que apuntaban hacia esta apuesta por parte de Skoda, las variantes PHEV tanto del Superb como del Octavia nos ayudaron a vaticinar el rumbo que seguiría su elenco de modelos.
Y es que el nuevo Skoda Octavia aprovechará a su aclamada variante RS para introducir un sistema híbrido, un tipo de mecánica que no solo está más comprometida con el medioambiente, sino que también es capaz de ofrecer más potencia conjunta. Con esta premisa, tan solo será cuestión de tiempo que algunos de los primos hermanos recurran a este maridaje, tales como el Volkswagen Golf R o el CUPRA León, por ejemplo.
No obstante, de momento Skoda ha apostado por mantener la intriga en lo que respecta a esta variante deportiva de su berlina por excelencia. Con esta premisa, la firma checa tan solo ha desvelado que el apellido iV estará presente en el Octavia RS, versión que también podría ofrecerse con una potencia más comedida y de la mano de tan solo motores de combustión.
De esta forma, Skoda ampliaría el abanico de opciones de la familia RS, la cual había estado representada hasta la fecha por propulsores gasolina y diésel. De ser así, los futuros clientes del Octavia RS podrían optar por un tope de gama con tecnología iV o, de lo contrario, por variantes más comedidas animadas por corazones de gasolina y gasóleo.
Sea como fuere, este nuevo Skoda Octavia RS combinará un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo con un segundo motor eléctrico, el cual también permitirá a sus usuarios circular en modo EV. Gracias a dicho maridaje, podríamos estar hablando de una potencia conjunta de 290 CV, una cifra equivalente al Golf GTi TCR, modelo que también podría hacer uso de una mecánica híbrida.
De momento esto es todo lo que podemos adelantar de esta nueva berlina deportiva que se avecina por parte de Skoda. Será en el próximo Salón de Ginebra donde la casa checa desvele en primicia todas las novedades que acarrea el próximo Skoda Octavia RS, modelo que se encargará de marcar un antes y un después en la historia de la marca.