En relación con las informaciones y especulaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el futuro del Suzuki Jimny en Europa, Suzuki Ibérica, filial de la firma japonesa en España, confirma que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso.
En su lanzamiento a finales de 2018, Suzuki ya anunció que las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa, de acuerdo con la legislación de la UE.
Suzuki Ibérica hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado.
Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles, los siguientes desarrollos incluyen la introducción de la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki ya fue pionera en la introducción de la tecnología híbrida de 12V en 2016, que ya está disponible como equipamiento estándar en todas las versiones del Ignis y lo estará en todas las del Swift a partir de la primavera de este año”.
En el siguiente enlace, puedes consultar la prueba del Suzuki Jimny. Noticias anteriores Marca: SuzukiSuzuki lanza los ‘Suzuki Days’Suzuki es el sexto fabricante con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en EuropaSuzuki es la marca generalista que más ha crecido en agosto