Las cosas como son, el Mazda 2 no es uno de los urbanos más populares en España. El modelo nipón, a pesar de contar con cualidades más que notables, no está en el conjunto evocado de los clientes. Aún así, en la firma no se rinden, pues es una parcela del mercado muy importante. Por esta razón, no la quieren descuidar y para ello, en los últimos meses del pasado año le aplicaron un ligero restyling que mejoraba ciertos aspectos.
A nivel estético no cambiaba mucho, pues la impronta del Mazda 2 es actual. Donde hubo cambios fue en sus grupos ópticos, que ahora cuentan con tecnología LED de serie. Además, las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas recibieron nuevos diseños y terminaciones. Al interior llegaron nuevos materiales y combinaciones de color. Además, el Sistema Mazda Connect recibía la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
renderAd(,44162);
El Mazda 2 reduce su oferta mecánica pero mejora la seguridad
El restyling del “2”, también ha afectado a su oferta mecánica. Deja atrás los diésel y gasolina convencionales para pasarse a la micro hibridación. La oferta queda formada por el bloque Skyactiv-G de 1.5 litros con 90 CV unido al sistema Mazda M Hybrid. Cuenta con un pequeño motor eléctrico que recupera energía para ofrecerla en momentos de aceleración. Para su gestión disfruta de una transmisión manual o automática con seis relaciones.
A partir de esta versión, se articulan los acabados disponibles en la oferta del Mazda 2. De menor, a mayor dotación, están los Origin, Black Tech Edition, Zenith y Signature. Desde la versión de acceso, el utilitario japonés disfruta de elementos como G-Vectoring Control Plus, Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones o Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas.
La terminación Black Tech