Donde dije digo, digo Diego. Ese parece ser el prefacio a seguir por Mercedes con la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona donde a día de hoy produce el Mercedes-Benz Clase X, pues si bien el pasado año parecía estar asegurada su continuidad en la factoría, este año los planes han virado y la pick-up se dejará de fabricar a partir de mayo en la planta de la Ciudad Condal.
Así lo ha decidido la firma de la estrella y así se lo transmitió en Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europe, a los representantes sindicales en una reunión celebrada este pasado martes en Barcelona, según informa La Vanguardia.
En Motorpasión
El caso Carlos Ghosn es el último capítulo de ‘Game of Ghosn’, la lucha de poder entre Francia, Nissan y el propio Ghosn
Se trata de un hecho que traducido en números tendrá gran repercusión toda vez que el año pasado se ensamblaron 8.000 unidades de este modelo en Nissan Zona Franca y representa el 15% del total de la fábrica, por lo que la perdida de la producción de este modelo supone «un riesgo para la sostenibilidad de la planta», según han explicado fuentes sindicales a El Periódico.
La factoría, que actualmente también fabrica los Nissan Navara, Renault Alaskan y la versión eléctrica Nissan e-NV200, sufrirá un nuevo batacazo tras el ERE para 600 empleados aprobado el pasado año y después de cerrar 2019 con un volumen de de fabricación de unas 55.000 unidades -incluyendo solo las tres pick-up- cuando su capacidad teórica