Gracias al auge de los SUV´s muchos clientes se han interesado por los pick up´s. Este segmento del mercado, que tradicionalmente ha estado dirigido a profesionales o autónomos, no despertaba pasiones. Sin embargo, la mejora de la tecnología y el avance en el sector del automóvil, ha permitido que dulcifiquen sus maneras. Así, han dejado de ser vehículos toscos, destinados al trabajo, para pasar a ser una opción lúdica muy válida.
El Nissan Navara es uno de los reyes dentro del segmento pick up. La firma nipona lo sabe y para apoyar su trayectoria comercial no deja de crear y lanzar versiones especiales. En estos días, hemos conocido al Navara OFF-ROADER AT32, la opción más capaz y aventurera de todas las que han llegado al Viejo Continente. Para su desarrollo, han contado con la colaboración de un partner muy especial, llamado Arctic Trucks.
renderAd(,44162);
El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 llegará a España en febrero
Gracias a la colaboración de esta empresa sueca especializada en vehículos off road, las capacidades del Navara se han incrementado. En primer lugar, han incluido una nueva protección integral en la parte inferior de la carrocería fabricada en aluminio ligero. Con ella, los componentes del motor y la zona inferior de la carrocería quedan protegidos ante golpes imprevistos.
Otra de las modificaciones técnicas que han introducido está relacionada con los neumáticos. Son unos Nokian de 31,6 pulgadas, que mejoran el consumo de combustible y los niveles de emisiones, además de optimizar la conducción en carretera sin renunciar a sus capacidades off-road. Visten unas llantas de aleación especiales en tono negro satinado que incluyen válvulas dobles para ajustar mejor la presión de los neumáticos.renderAd(,36166);
Las suspensiones están sobre elevadas y firmadas por Bilstein. Por último, los pasos de rueda y los estribos laterales son más anchos. Completan los cambios exteriores el snorkel para