SEAT ha presentado en las instalaciones de Martorell la cuarta generación del León. Respecto a su predecesor, es un modelo completamente nuevo que incorpora una completa de posibilidades mecánicas, amplio equipamiento y una carrocería de mayor tamaño. Su comercialización está prevista para el próximo mes de abril. Si estás interesado en el modelo que se comercializa actualmente, en este enlace puedes consultar toda la información posible, además de conseguir el mejor precio.
Gana en tamaño
La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.
La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.
La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer ofrece 617 litros de capacidad de carga, 30 litros más que su predecesor.
El nuevo León incluye ahora luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.
El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica «diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la