El Nissan LEAF de primera generación (fabricado en 2011-2017) equipado con una batería de 30 kWh ha tenido a lo largo de su vida comercial severos problemas de degradación de la batería. La solución del fabricante para aquellos que tuviesen el coche en garantía ha sido hasta el momento sustituirla por otro paquete de las mismas características, si bien eso podría estar cambiando.
Nissan parece estar ofreciendo a sus clientes del compacto eléctrico en Estados Unidos el reemplazo de la batería degenerada por otra de 40 kWh, concretamente la usada por el Nisan LEAF de segunda generación, más capaz que la original, según han confirmado varios usuarios en Reddit.
En Motorpasión
La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar
Es decir, de confirmarse los rumores de los que se ha hecho eco Forococheselectricos, los clientes de algunas de estas unidades se verán beneficiados doblemente: por un lado, lograrían una batería nueva concediendo de nuevo la autonomía original prometida; y por otro, ganarían más rango en su coche sin pagar un coste adicional.
Batería nueva y 68 kilómetros más de autonomía sin coste
Cabe recordar que la batería de 30 kWh ofrecía una autonomía bajo el ciclo EPA, más estricto que el europeo WLTP, de 172 km entre cargas, al menos en zonas con temperaturas óptimas, pues estas baterías disipaban el calor peor de lo que lo hacían las de 24 kWh. Además, en los modelos fabricados a partir de 2014, se eliminó la opción de limitar la recarga