Lincoln se ha propuesto dar un paso adelante y preparar un modelo totalmente eléctrico, que lo sitúe en el rango de las marcas que están apostando fuerte por este tipo de movilidad. Y la filial de Ford no quiere hacerlo sola, así que se ha buscado un socio que conoce este mercado y que quiere apostar tan fuerte como sea posible por la presencia de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Y ese partner ha sido Rivian.
La unión de ambas marcas permitirá utilizar la plataforma de Rivian para crear un vehículo eléctrico bajo la enseña de Lincoln que se basará en la tecnología de los modelos de la primera y crear un coche que pueda comercializarse bajo la emblemática enseña estadounidense.
Desde las marcas no han querido adelantar todavía ningún detalle del nuevo modelo, pero aseguran que será algo muy diferente al SUV de Rivian. Eso sí, aseguran que se trata de un proyecto «impresionante» y que no nos dejará a nadie indiferente. También han asegurado que contará con «tecnologías avanzadas e intuitivas» y con la capacidad de conducción que es innata en los modelos de Lincoln.
No se ha confirmado que se trate de un crossover o un SUV, pero hay que tener en cuenta que Lincoln ha entrado con fuerza en este segmento gracias a modelos como el Aviator, el Corsair y el Navigator. Estos SUV han conseguido que las ventas de la marca se incrementen un 7% durante el último año. Con esas cifras han conseguido su mejor cifra de ventas de SUV en los últimos 16 años.
La asociación con Rivian permitirá llevar a Lincoln a otro nivel, introduciendo a la marca en el mercado de los eléctricos, donde la ausencia de emisiones irá unida a una tecnología de conectividad a otro nivel, con un uso intuitivo y sencillo. Todo, con el toque de elegancia y acabados de Lincoln, así que podemos esperar un modelo bastante espectacular e interesante de esta fusión de estilos y tecnología.