En enero de 2020 se han matriculado en España 86.443 coches, un 7,6% menos que en el mes de enero del año pasado. La caída ha sido marcada en el canal de particulares, cuyas entregas han caído un 14,2% con respecto a 2019. El único canal que aguanta el tipo es el canal empresarial, que ha aumentado sus compras un 4,5%. Pero este artículo no se va a centrar tanto en las cifras puras y duras, si no en hablaros, una vez más, del fenómeno que es el Dacia Sandero. Ha sido el coche más vendido del mes, tras un año 2019 repleto de éxitos.
En 2019 se vendieron nada menos que 33.380 unidades del utilitario rumano, posicionándose como el segundo coche más vendido del año, solo por detrás y a poca distancia del SEAT León. Pero sin duda, un detalle aún más meritorio es que el Dacia Sandero sigue siendo el coche más vendido en el canal de particulares, que concentra prácticamente nueve de cada diez Sandero vendidos en España. El fenómeno de bajo coste de Dacia sigue ofreciendo la misma premisa: una solución de movilidad muy espartana y básica, pero con el precio más asequible del mercado.
Sandero 2021: así será la renovación más importante que haya visto un Dacia
El coche más vendido en España ya está preparando su segunda generación. …
El canal de empresas es el único que ha aumentado matriculaciones en enero de 2020.
Es común ver anuncios del Dacia Sandero con un precio de reclamo de poco más de 6.000 euros. 6.000 euros que suelen tener truco, pues corresponden a una oferta poco realista, con un equipamiento demasiado parco – incluso para los estándares del Sandero, no incluyen ni sistema de sonido – y una financiación que eleva el precio del coche de forma considerable.