Nuestro smartphone está dispuesto a poner en jaque al futuro de la clásica llave de nuestro coche en una carrera paralela por su reinvención, con BMW desarrollando llaves inteligentes y es que según los últimos rumores sobre la próxima actualización de iOs, el sistema operativo de Apple, pronto podríamos usar nuestro teléfono móvil como llave y despedirnos de tener que llevar nuestra llave entre otras ventajas.
Apple acaba de darle a los desarrolladores la beta de un nuevo iOs con una nueva función de CarKey
El concepto de llave digital utilizando nuestro smartphone cada vez es más popular y cada vez está más integrado como función en algunos de los últimos lanzamientos del mercado pero esta idea está a punto de pasar a estar disponible en todos los iPhone con NFC siempre y cuando nuestro coche tenga Apple CarPlay.
Gracias al NFC podrás abrir y arrancar el coche con el smartphone incluso si el móvil está sin batería.
Gracias a esta nueva función podremos abrir o cerrar nuestro coche y arrancarlo con el smartphone y además darle a aquellas personas que queramos acceso a nuestro coche para crear una especie de “car sharing” particular. Por ejemplo si estamos de viaje y otro familiar necesita nuestro coche podría abrirlo y conducirlo si le damos acceso desde nuestro smartphone.
Además de nuestro smartphone también podremos usar el Apple Watch para abrir el coche y arrancarlo
Esta función también estará disponible a través de nuestro Apple Watch e incluso se habla de la posibilidad de que esta nueva función de CarKey pueda seguir funcionando aún cuando la batería de nuestro smartphone o de nuestro Apple Watch se ha agotado.
Por ahora esta función acaba de llegar a los desarrolladores a través de la beta de iOS 13.4. Aún no hay una fecha anunciada para su llegada