Los híbridos de Toyota siguen sorprendiéndonos y la marca japonesa, lejos de conformarse con su posición adquirida en más de dos décadas desarrollando híbridos, sigue perfeccionando su tecnología. Hace ahora casi ocho años tenía la oportunidad de probar el primer Toyota Yaris híbrido. He de reconocer que ese fue el momento en que Toyota me convenció de lo útil que puede ser su tecnología para la mayoría de los conductores y también que aquella combinación de utilitario, de dimensiones contenidas, y mecánica híbrida, me pareció definitivamente la ideal para un utilitario urbano.
Más competencia que nunca para los híbridos de Toyota
Ver la galería completa en Diariomotor
En todos estos años la competencia se ha reforzado, y no solo eso, también ha apostado por tecnologías que, sin duda, pueden competir con la de Toyota. Hablamos sobre todo de coches a gas y microhíbridos, que reciben etiqueta ECO y que prometen un coste por kilómetro contenido. Los híbridos enchufables, y los eléctricos, los dejamos de momento fuera de esta comparativa, por su coste, y por el hecho diferencial que marca su necesidad de recarga desde una toma eléctrica externa.
Toyota acaba de presentar la nueva generación del Toyota Yaris híbrido. Y nosotros, además de haber tenido la oportunidad de probarlo por primera vez en una breve toma de contacto, también hemos conocido los secretos del nuevo Toyota Yaris híbrido, que es precisamente lo que os queremos contar en este artículo.
Probablemente la de Toyota siga siendo la mejor tecnología para un coche urbano, con un coste por kilómetro contenido, y etiqueta ECO, pero la competencia se ha reforzado y ha apostado por tecnologías que rivalizan con sus híbridos, como coches a gas y microhíbridos
Un Toyota Yaris mejorado en todos los ámbitos
Ante nosotros un Toyota Yaris que ha mejorado en todos los sentidos. A nivel estético,