Tata juega en casa en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, que abrió sus puertas el 7 de febrero, donde ha llegado con un buen conjunto de novedades. Entre las mismas se destaca este Tata Sierra EV Concept, un ejercicio de diseño que pretende ser una ventana abierta al futuro de la movilidad y en clave SUV.
Para ello, Tata ha hecho una reinterpretación futurista de uno de sus modelos históricos, el todocamino Tata Sierra, denominación que vuelve con este prototipo eléctrico y minimalista, que se desmarca de las tendencias actuales con un interior marcado por la ausencia total de pantallas.
Una propuesta en sintonía con Mazda, que apuesta por reducirlas al mínimo, pues son potenciales causantes de accidentes debido a que son una fuente de distracción. Todo lo contrario de, por ejemplo, el eléctrico Honda e, con un salpicadero completamente digital formado por cinco pantallas.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
Desintoxicación digital
El Tata Sierra EV Concept ha sido concebido en la nueva arquitectura de la marca ‘Agile Light Flexible Advanced’ (ALFA) y mide 4,15 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,67 metros de largo, con una distancia entre ejes que se fija en 2,45 metros.
El diseño exterior responde al nuevo lenguaje de diseño de la firma Impact 2.0 y se destaca por una imagen imponente, con una cintura elevada, generosas defensas, alargados y delgados grupos ópticos o unas gigantescas llantas.
Pero lo más