Ojo que vienen curvas. El aceite lubricante para nuestro motor es sin lugar a dudas uno de los elementos vitales para conseguir la mejor salud de nuestra mecánica. De entre todas las leyendas, historias y rumores que existen en el mundo del motor, el dilema sobre cuánto gastar en aceite para motor es sin lugar a dudas el que más ha dado de qué hablar. Para arrojar algo de luz a este complejo aunque interesante mundo, un reciente estudio entre diferentes aceites de motor ha conseguido demostrar si compensa gastar más en lubricante o tan sólo estamos tirando el dinero y si puede generar averías el aceite que utilicemos en nuestro coche.
El aceite motor protege más cuanto más alto sea su precio ¿Estás seguro?
Analizando aceites para el coche baratos y caros
Los artífices de este estudio han sido los laboratorios Blackstone en EE.UU. Durante este análisis han realizado miles de muestras teniendo como único objetivo comparar el desgasta de mismos tipos de motor trabajando con aceites de motor procedentes de diferentes marcas lubricantes. Con ello se ha conseguido generar miles de muestras a partir de las mismas mecánicas y con un uso, kilometraje y mantenimiento muy similar para evaluar el desgaste de esas mecánicas a través de los metales encontrados en las muestras. Hablamos por lo tanto de un estudio centrado en la presencia de metales fruto del desgaste de los componentes de la mecánica, lo que nos lleva a evaluar la protección que ofrecen estos lubricantes.
Los metales analizados en las muestras obtenidas de todos los lubricantes usados son partículas de aluminio, cobre, plomo, zinc, cromo, etc. partículas que no están presentes de forma natural en los lubricantes y cuya aparición en el aceite sólo se produce por el desgaste de cojinetes, rodamientos, casquillos y en definitiva piezas internas del