La planta de SEAT en Martorell (Barcelona) sigue tratando de allanar su camino hacia el futuro del sector del automóvil. Tras destinar 1.100 millones de euros al desarrollo y adaptación de la línea de montaje donde se producirá la nueva generación del SEAT León, que también será PHEV, la fábrica ha incorporado ocho robots autónomos que se encargan del transporte de piezas fuera de los talleres.

Bautizados como vehículos de guiado automático (AGV, automated guided vehicles, por sus siglas en inglés), se trata de un robot con navegación SLAM (mapeo y localización simultánea), conexión 4G, carga por inducción y un convoy de 25 metros, capaz de circular en zonas exteriores.

En Motorpasión

No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París

En concreto, estos vehículos, que ya están operando y recorren cada día 240 kilómetros en conjunto, completan dos rutas operativas que conectan los talleres de prensas y chapistería para el suministro de laterales de los vehículos y elementos móviles como portones y puertas, lo que elimina la circulación de camiones entre estos talleres.

Y es que hasta ahora, dichos trayectos los realizaban con un camión y una tractora, por lo que de esta manera la firma estima que se logrará una reducción de 1,5 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año, y se disminuirá el tráfico de vehículos dentro de la fábrica.

Cada AGV exterior tiene una capacidad máxima de transporte de 10 toneladas que, junto con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast