Existen muchos mitos acerca de las ambulancias y sus conductores. Por ejemplo, que las normas de circulación o radares no les afectan: sí les afectan, pero las multas e infracciones son condonadas si – y solo sí – están haciendo un servicio urgente en el que hay vidas en juego. Sabiendo esto, queda bastante claro que los controles de alcohol y drogas que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también les afectan de forma directa. Que se lo digan al conductor de ambulancia que la Guardia Civil denunció por dar positivo en un control de carretera de drogas.
Sucedió en la carretera DP-7307 en Ribeira, en la provincia de Santiago de Compostela. El conductor de la ambulancia estaba de guardia, pero en el momento del control viajaba sin pasajeros a bordo – como es lógico, si estuviera en un servicio urgente y llevara las luces de emergencia activadas, lo lógico es que no hubiera tenido que hacer el control. Sin embargo, el conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas, una infracción muy grave que conlleva una retirada de seis puntos del carnet y una multa de 1.000 euros, además de la inmovilización in situ del vehículo.
Conducir bajo los efectos del alcohol, lo que tienes que saber: multas, pérdida de puntos, límites…
El consumo de alcohol está detrás de un gran número de muertes en …
Denunciado el conductor de una ambulancia que dio positivo a #cocaína y #anfetamina en un control de drogas de #AT @guardiacivil #SantiagodeCompostela en #DP7307 #Ribeira.El conductor estaba de guardia pero viajaba sin pasajeros. Esta infracción conlleva 6 puntos y 1000€. pic.twitter.com/QgcwdwwqfJ
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 10, 2020
Conducir bajo los efectos del alcohol o la droga es ilegal y es muy peligroso.
Hay que tener en cuenta que las noches de exceso