Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. El cofundador de Microsoft es actualmente el segundo hombre sobre la tierra más adinerado y es un gran aficionado a pasar sus vacaciones a bordo de lujosos yates.

Ahora el magnate ha ido un paso más allá y se ha dejado una auténtica fortuna para comprar una de las embarcaciones más avanzadas. Y no sólo es porque el Aqua sea un barco extremadamente lujoso, sino porque es una embarcación de más de 100 metros de largo que se impulsa gracias a la incipiente tecnología de hidrógeno.

Más de 6.000 km de autonomía emitiendo sólo agua

Estar un nivel por encima del calificativo de multimillonario te da muchas opciones, tantas como donar 100 millones de dólares para combatir el coronavirus o comprarte un megayate. Pero no un yate cualquiera, sino uno más impresionante de lo normal y cuyo valor estimado (es imposible dar una cifra exacta en semejante compra) es de unos 550 millones de euros.

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

¿Qué tiene de especial esta embarcación para que Bill Gates haya decidido realizar este desembolso? Pues aparte de tener helipuerto, un spa propio, gimnasio, solarium con vistas en la proa, una tripulación de 31 personas y una infinity pool, el Aqua es un barco eco friendly porque se mueve gracias a la tecnología de pila de combustible.

Sí, el Aqua está fabricado por la prestigiosa empresa

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast