La nueva Fórmula 1 es esto. Mercedes, el equipo campeón de las últimas seis temporadas de la categoría, ha presentado hoy la decoración de su nuevo coche para 2020. Sí, solo la decoración, porque el monoplaza es el mismo que el que le dio los títulos de pilotos y constructores la temporada pasada.
Mercedes ha desvelado la nueva decoración en un acto promocional en Londres, y allí hemos podido ver como la chimenea del monoplaza incorpora el logo de Ineos, el patrocinador del evento, en un tono rojo que también sirve como homenaje al fallecido Niki Lauda, cuya memoria Mercedes seguirá recordando en 2020.
Mercedes presentará su coche de 2020 el viernes
Sin duda, esta chimenea de color rojo es el mayor cambio en una decoración que por lo demás mantiene el plateado como seña de identidad, aunque quizá el moro se ve más blanco, similar al que utilizaron en el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada, conmemorando los 75 años de Mercedes en las carreras.
En Motorpasión
Gilles Villeneuve, Didier Pironi, Ferrari y la temporada 1982: la gran historia de traición y drama de la Fórmula 1
Además de la chimenea, también una estrella del monoplaza lucirá el color rojo en homenaje a Niki Lauda, una pieza muy importante dentro de la escudería. El Mercedes de 2020 será presentado el próximo viernes día 14 de febrero, de momento nos conformamos con esta decoración sobre el bólido del año pasado.
En el evento no han estado ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas, pero sí