El coche 100% eléctrico no tiene cabida entre las opciones de compra barajadas por los jóvenes (entre 18 y 24 años) en España para 2020. El 75,2% de los automovilistas comprendidos en esta franja de edad con planes de adquisición de un turismo apostarán por uno con motor térmico tradicional.
Así se desprende del ‘Observatorio de Conductores’ realizado por el RACE, que en su primera oleada, denominada ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, realizó a modo de muestra 1.020 entrevistas entre los días 20 y 26 de enero a fin de discernir las previsiones de compra de los conductores y su opinión sobre la seguridad vial en las nuevas formas de movilidad.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
De acuerdo con el informe, del total de los encuestados, el 6,2% aseveró «seguro que sí» cuando se les preguntó si tenían pensado comprar un vehículo en los próximos de 12 meses. El 14,6% afirmó que «probablemente sí», el 23,2% «probablemente no», el 37,4% «seguro que no» y el 18,5% restante optó por un dubitativo «no lo sé, depende».
En el caso de los jóvenes, llama la atención que del total que se mostraron abiertos a la posibilidad de adquirir un coche, es decir, el 28,8% que respondió «probablemente sí» (20%) y «seguro que sí» (8,8%), el 43,4% de ellos afirmó que optarían por uno con motor de gasolina, el 31,8% elegiría un diésel, el 11,2% un híbrido, otro tanto por ciento no sabe o no contestó, y el