El Seat Leon es el lanzamiento más importante de la firma española en este 2020. Aunque a priori no se note mucho, la evolución respecto a su predecesor es exponencial. De hecho, uno de los cambios más significativos está en la forma que queda configurada la oferta de carrocerías. Ahora, la versión tres puertas “SC” queda en el olvido, fruto de las bajas ventas que cosechó en los principales mercados de la Unión Europea.
En su lugar se sumará otra más elegante y distinguida: hablamos del Seat Leon Sedán. Tras la baja comercial del fallido Toledo, la marca quería cubrir este segmento del mercado. Pero no, no quería hacerlo con un modelo dedicado, sino aprovechar la buena reputación de su compacto. Así, diversificando su oferta, podría llegar a más clientes, lo mismo que hace Audi con el A3 Sedán o la propia Mercedes-Benz con el Clase A Sedán.
renderAd(,44162);
El Seat Leon Sedán está confirmado, pero sin fecha de llegada
En el momento de la presentación del nuevo Seat Leon descubrieron las carrocerías hatchback y familiar ST. De la berlina no dijeron ni palabra, aunque se sabe desde hace tiempo que llegará a la gama. Por ello, mientras se animan a presentarla, X-Tomi Design se ha remangado para crear un render muy pintón. En él, podemos ver cómo quedaría integrado el tercer volumen, algo que levanta suspiciacias, por no saber cuál será su enfoque.
Si nos fijamos, ha mantenido intactas las líneas de diseño del Leon. El principal cambio llega a partir del pilar “B”, pues es cuando modifica la forma de las puertas y pasa a integrar el tercer volumen aprovechando el pilar “C”. La línea del techo no cae acusadamente, pierde la antena en forma de aleta de tiburón y el pequeño alerón integrado. Pasando a la tapa del maletero, queda resuelta muy