La dirección de PSA ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 461 trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas nacidos antes del 1 de enero de 1959, es decir, aquellos que han cumplido o cumplirán 61 años en 2020.

Tal y como adelantaron este pasado lunes fuentes sindicales al El Periódico de Aragón y confirmó posteriormente la presidenta del comité de empresa de PSA-Opel España, Sara Martín (UGT), a Europa Press, la medida afectará a los trabajadores cuya edad mínima sea de 61 años y seis meses y como máximo 62 años.

Se trata de una iniciativa que estaba recogida entre las condiciones pactadas en el último convenio colectivo de la fábrica (2018-2022), firmado tras la adquisición por parte de PSA (grupo Peugeot-Citröen) de Opel, en 2017, para reducir costes laborales, lo que pasará por eliminar empleados bien vía prejubilación o bien con indemnizaciones.

Los sindicatos piden jubilaciones mediante contratos de relevo

De este modo, la dirección de PSA ha vuelto a poner sobre la mesa una opción que valoró el año pasado, pero ahora agrega una importante salvedad: no se ha incluido la posibilidad de hacer jubilaciones mediante contratos de relevo, algo que, ya han reclamado los sindicatos.

«No han hecho ningún planteamiento económico, no nos han aclarado si todos van a salir por ERE, por lo que todos los sindicatos hemos dicho que nos gustaría que se siguiera contando con el contrato de relevo, aunque de momento no había ninguna respuesta», ha detallado Martín.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast