Tesla tendría prevista la incorporación de una suspensión neumática para el Model 3, según se desprende de una actualización de su catálogo de recambios y publicada por Electrek. Estas suspensiones con muelles neumáticos es algo de lo que se habló que tendría el Model 3 al cabo de un tiempo, aunque finalmente no llegaron al Model 3, ni en opción.
Para los Model S y Model X, Tesla desarrolló una suspensión neumática, que recibe el nombre de Smart Air Supsension, que se instalaba en las primeras unidades como opción, aunque ahora forman parte del equipamiento de serie.
En Motorpasión
Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead
En el caso del Model 3, Elon Musk aseguró que seis meses después del lanzamiento de la versión Dual Motor, el nuevo modelo podría equipar la nueva suspensión. Sin embargo, poco después, el fabricante californiano experimentó cierta dificultades en la producción de su modelo más esperado hasta la fecha (los famosos cuellos de botella) y muchas versiones del Model 3 fueron retrasadas.
Así, el Model 3 Dual Motor llegó al mercado un año después de lo previsto y sin la suspensión neumática que la mayoría de clientes parecían esperar. Pero a raíz de un cambio en el catálogo de recambios de la marca, todo apunta a que la Smart Air Supension estaría al caer.
En la lista de recambios, se puede ahora ver un arnés, es decir, todo el cableado y módulos asociados, para una suspensión