El Grupo Volkswagen prosigue con sus planes para crear una extensa gama de vehículos eléctricos. A día de hoy, casi todas las firmas que forman su portfolio tienen en marcha planes para lanzar uno o varios vehículos alimentados por baterías. Skoda es una de las que más rezagada va, pues Volkswagen, Audi y Seat ya tienen perfilada su estrategia para los próximos ejercicios. Eso hasta ahora, que ya tenemos información sobre sus pasos.
Skoda Enyaq. Así se llamará el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma checa. Para anunciar esta buena nueva, han publicado una nota de prensa oficial en la que ofrecen varios datos. El principal tiene que ver con el segmento del mercado en el que se encuadrará. Como era de esperar, se situará en el del los todo caminos, el de mayor volumen de ventas, y dicho sea de paso, el de mayor rentabilidad por vehículo vendido.
renderAd(,44162);
El Skoda Enyaq se basará en la plataforma MEB de Volkswagen
Pero además, ofrecen información sobre el origen de esta denominación. La palabra Enyaq viene del nombre irlandés “Enya” que significa “fuente de vida”. Además, tiene una característica que unirá a los todo caminos de Skoda con el futuro, los eléctricos. La denominación de estos acaba en “q” la misma en que termina Enyaq. Además, empieza por la letra “E”, que hace clara alusión a la movilidad eléctrica, por la que apuesta la marca.
Su desarrollo técnico se ha llevado a cabo sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. Por ahora no hay datos sobre su tamaño, potencia del motor o autonomía. Lo que han confirmado es que formará parte de una serie de más de diez modelos eléctricos que llegarán al mercado bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022. El primero de estos es el pequeño Citigo iV,