Siempre he pensado que si algún día me concedieran el deseo de tener todo el dinero del mundo pero solo pudiera comprar un coche, iría de cabeza a por un Audi RS 6 Avant. Es un coche que cumple con todo. Su carrocería familiar es ideal para viajar con otros tres acompañantes cómodamente, mientras que su dinámica te permite pulverizar el crono en circuito. ¿Qué más se puede pedir?
Básicamente es un superdeportivo vestido de familiar. Pero sí, siempre se puede pedir algo más. Para eso tenemos a ABT Sportsline, que se encarga de mejorar sustancialmente sus prestaciones. Ya que vas a perder los empastes en cada Launch Control con el RS 6 de serie, mejor perderlos todavía más deprisa al salir del taller de ABT. Y es que nunca está de más un poco más potencia, ¿verdad?
renderAd(,44162);
ABT ha vuelto a hacer de las suyas en el Audi RS 6 Avant. La nueva generación del familiar deportivo, de serie, desarrolla 600 CV y 800 Nm de par. Toda esta energía nace de un motor 4.0 TFSI V8. Gracias a la tracción Quattro y al diferencial central Torsen, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, tardando 12 segundos en hacer el 0 a 200 km/h. Su velocidad llega a los 305 km/h.
Como curiosidad, cuenta con un sistema microhíbrido que, en España, le concede la etiqueta Eco de la DGT.
El especialista más famoso del mundo en modelos del Grupo Volkswagen ya ha preparado una serie de mejoras, desarrollando un software a medida. Una vez volcado en el coche, estos ajustes dan al Audi RS 6 Avant de ABT una potencia de 700 CV y un par máximo de 880 Nm. ¡Casi nada! De este modo, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos