El Audi R8 de próxima generación todavía está en la fase inicial de desarrollo, esa en la que se decide qué tipo de coche será. Hace unos meses supimos que el grupo Volkswagen quería que fuese eléctrico, mientras que Audi Sport peleaba por conservar el V10. Finalmente, parece que ambos han llegado a un compromiso y el próximo R8 será con casi total certeza un coche híbrido.
En discusiones con Top Gear, Oliver Hoffman, director de Audi Sport, ha explicado por qué es muy probable que la tercera generación del deportivo R8 sea un híbrido. De entrada, la primera buena notica es que habrá una tercera generación de R8, lo cual, habida cuenta de los recursos que exige la electrificación a marchas forzadas de las marcas del grupo VAG y que las ventas de esta segunda generación no fueron las esperadas, no estaba tan claro.
En Motorpasión
Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo
De hecho, la arquitectura y la motorización de este futuro R8 no están aún fijados. Sin embargo, Hoffman explicó que el R8 es tanto un coche de calle como de competición cliente. Y por tanto deberá cumplir tanto con las normas de homologación de un coche de calle (y por tanto contribuir a reducir la media de emisiones de CO₂ de Audi) como con las prioridades que exige un coche de competición.
Y es que ante las ventas en media tinta del actual Audi R8 (de unas 1.200 unidades al año de media en Europa), Audi