El Suzuki Vitara presenta una actualización cuyo principal objetivo es reducir las emisiones contaminantes. Es por ello que esta misma semana hemos asistido a la presentación nacional del nuevo Suzuki Vitara Hybrid 48V, como lo denomina la compañía. Pese a esa palabra “Hybrid”, no es un coche híbrido al uso; sino un micro híbrido a 48 voltios, o hibridación suave como también se suele denominar. Pese a ello, se beneficia de la Etiqueta Eco de la DGT.
Antes de nada, quería recordaros que el Vitara es uno de los coches más importantes para Suzuki en nuestro país. En 2019 vendieron 3.900 unidades del Vitara, suponiendo un crecimiento del 18 % en comparación con el año anterior. Esperamos que en 2020, gracias a esta actualización y a que cuenta con etiqueta Eco, las ventas de este SUV sigan incrementándose. ¿Me acompañas a probarlo?
renderAd(,44162);
Fíjate en sus faros para diferenciarlo del anterior
Pese a que se trata de una actualización, hay que mirar con lupa para encontrar cambios estéticos. El Suzuki Vitara casi es un calco de la versión anterior. De hecho, el punto por el que podemos guiarnos para saber si estamos con una u otra versión es en los faros. El nuevo Vitara cuenta con faros de LED de serie, siendo distintos a los del anterior, que eran halógenos.
Otro detalle en el que podemos fijarnos para diferenciarlo es la etiqueta medioambiental. Si vemos un Vitara por la calle con etiqueta Eco, se trata de una variante nueva. Igualmente, como todas las versiones son microhíbridas a 48 voltios, la marca ha puesto la inscripción “Hybrid” en el lado derecho del portón trasero.
renderAd(,36166);
Por lo demás, el Suzuki Vitara sigue siendo un SUV entre los segmentos B y C. Sus formas son rectas y su diseño agradable y algo diferente al de la mayoría de rivales.