El reputado diseñador de automóviles Henrik Fisker ha publicado por error un tweet en el que ha revelado la primera imagen y el nombre de la que podría ser la futura pick-up eléctrica de la marca estadounidense Fisker.
El fundador y máximo responsable de la firma escribió un escueto mensaje en la red social en el que podía leerse «¡Pick-up eléctrica!», acompañado de una imagen a modo de teaser de la supuesta camioneta con su nombre inscrito en la parte posterior: Alaska. No obstante, apenas 15 minutos después, el tweet fue borrado, aunque en vano puesto que la imagen fue capturada previamente por Car and Driver, y el propio Fisker difundió otro tweet que decía: «Lo siento, un error: se borrará».
Se trata de un suceso que siembra la duda sobre si se trata de una estrategia comercial para comenzar a generar expectación y ruido en torno al modelo antes incluso de presentarlo (por qué no en el Salón de Ginebra de marzo), o de si realmente fue un fallo (grave) del empresario danés.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca
Esta segunda hipótesis es la que han defendido fuentes de la marca en declaraciones a la citada publicación estadounidense, a la que han asegurado que Henrik envió involuntariamente el tweet y lo borró al darse cuenta.
«No podemos confirmar el modelo o el nombre de un vehículo que pudo haber sido visto en el tweet. Sin embargo, podemos confirmar que Fisker Inc. está trabajando en una plataforma modular