En el mes de septiembre leímos un rumor acerca del nuevo modelo que Pagani ponía en el mercado. Recibía el nombre de Pagani Huayra Imola y se había entregado al comprador enmedio de fuertes medidas de seguridad para evita que se filtrara a la prensa. Es decir, más allá de este rumor, poco se sabía del modelo. Hasta ahora. Porque el diseñador ha desvelado, por fin, el aspecto y alguna de las características de este superdeportivo.
Y decimos alguna de las características porque realmente solo ha hecho públicos algunos detalles, más allá de lo que podemos ver por nosotros mismos gracias a las fotografías que acompañan a este artículo. Se trata, en primer lugar, de un hiperdeportivo que nos muestra una imagen totalmente agresiva y potente. Un frontal muy dinámico que cuenta con grandes tomas de aire, destinadas a ventilar un imponente motor.
Este hiperdeportivo está movido por un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece una considerable potencia de 827 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Toda esta potencia llega hasta el eje trasero mediante una transmisión manual automatizada X-trac, que utiliza un sistema que Pagani llama Smart Gas para ofrecer unos cambios más rápidos y suaves.
El Pagani Huayra Imola está construido sobre un chásis monocasco ultra-reforcado con carbo-titanio y carbo-triax, la misma combinación que ofrece el Roadster BC. Nuevas suspensiones, amortiguadores activos controlados por una nueva central electrónica central que también se encarga de la aerodinámica, la gestión del motor, la dirección y el diferencial.
Ademas de elementos como el alerón trasero de gran tamaño junto con el difusor trasero, el nuevo Pagani Huarya Imola es el primer modelo de la marca que utiliza un sistema de pintura que recorta 5 kg en este campo sin renunciar a la profundidad, color y brillo de la misma. Se ha conseguido un peso muy contenido gracias al diseño y construcción del coche con materiales ligeros, por lo que se ha quedado en un peso 1.250 kg.
Solo se han fabricado 5 unidades del Pagani Huayra Imola, que quiere homenajear al circuito de esta ciudad italiana, que ya han sido vendidos. El precio oficial no ha sido revelado, pero se habla de unos 5,75 millones de euros, así que estamos frente a un coche realmente caro y muy exclusivo.