Muchos conductores temen a Pegasus, a los helicópteros de la DGT. Y es que, definitivamente, un medio de vigilancia capaz de captar nuestras infracciones a cientos de metros de distancia y 300 metros de altura, no puede hacer otra cosa que transmitir una sensación: cualquier infracción que cometamos podría ser sancionada. No obstante, estaréis conmigo en que Pegasus es también un instrumento efectivo para perseguir graves irresponsabilidades y temeridades, como la cometida por este camión en un stop, que fue capturada por Pegasus y que ha sido compartida estos días por la DGT.
El terrorífico vídeo compartido por la DGT
Este vídeo que, a juzgar por la marca de tiempo que vemos en él, fue grabado en 2015, vemos un tramo muy habitual en las autovías españolas, dos carriles que se unen en una incorporación hacia la propia autovía y en el que, obviamente, uno tiene la prioridad de paso, y el otro una señalización de Stop que obliga al conductor que se aproxima a detenerse. En este caso, la razón por la cual existe una señal de Stop y no de Ceda el Paso es fácilmente comprensible, la visibilidad del carril que debe ceder la prioridad de paso no es suficiente como para garantizar que lo pueda hacer en condiciones seguras sin detenerse.
Resulta fácilmente comprensible el riesgo que conlleva incumplir la prioridad de paso, la señal de Stop.
¿A dónde vas ? Por mucha prisa que tengas en llegar, el #STOP obliga a detenerse. No hacerlo es un peligro para la #SeguridadVial y está sancionado con 200 € y 4 puntos.
Del 10-16 de febrero #CampañaControl #CamionesYAutobuses #UE @TISPOL pic.twitter.com/OBiX7Gqtyi
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 15, 2020
En el vídeo que nos ha mostrado la DGT se aprecia perfectamente cómo el camión incumple la norma que impone la señalización y prosigue