El Volkswagen T-Roc Cabrio es el último experimento del conglomerado alemán. Cuando fue presentado, en forma conceptual, no pensamos que llegaría al mercado. Sin embargo estábamos muy equivocados, pues no fue así. Ahora, una vez han pasado varios meses de ese evento, está cada vez más cerca de llegar a las salas de exposiciones españolas. Para ello, abren el configurador para que elijamos la versión que más nos guste.
Mezclar una carrocería SUV con el concepto cabrio no ha triunfado, y para prueba el Nissan Murano. No obstante esta podría ser la primera vez que diera resultado, la razón: Volkswagen quiere enfocarlo a la gente joven amante del tiempo libre. Aún así, no es barato, por lo que cubrirá este “defecto” con un equipamiento tecnológico de primer nivel. En cuanto a mecánicas la familia es limitada aunque moderna y lógica.
renderAd(,44162);
El Volkswagen T-Roc Cabrio viene bien equipado pero es caro
Empezando por este apartado, encontramos dos bloques gasolina. El primero es el bloque tricilíndrico turbo 1.0 TSI con 115 CV de potencia y transmisión manual de 6 velocidades. En la zona superior está el 1.5 TSI de 150 CV con cuatro cilindros y turbo. Para su gestión confía en dos transmisiones, una manual con 6 relaciones y otra automática de doble embrague, DSG, con siete enclaves. La tracción siempre es sencilla al eje anterior.
En cuanto a terminaciones, hay dos. La más sencilla se denomina Style y cuenta con elementos como alerta de cambio involuntario de carril, detector de atención del conductor, control de velocidad inteligente o frenada autónoma en ciudad. A ello suma el climatizador automático bizona, sensores de luz y lluvia, capota textil de accionamiento eléctrico o sistema infotainment con pantalla táctil, Bluetooth y USB.renderAd(,36166);
La versión R-Line es la más completa y equipada. Destaca por incluir un paquete exterior deportivo “Black”, en