Los chicos de CarThrottle vuelven a la carga con una serie de vídeos centrados en coches baratos de altísimo kilometraje. Tras un Skoda Octavia de primera generación con 700.000 km, acaban de adquirir por solo 200 libras esterlinas un Audi A4 1.9 TDI – un B6, para ser concretos – con la friolera de 870.000 km. Según el vendedor, el coche mantiene el embrague, caja de cambios, motor y turbo originales. Tras adquirirlo, lo han llevado a Volkstechniks – un especialista en vehículos del Grupo Volkswagen – para conocer el estado del vehículo en profundidad.
El coche en cuestión equipa un motor 1.9 TDI de bomba-inyector, conocido por su durabilidad y solidez. Un requisito indispensable para que un coche así dure tantos años y casi un millón de kilómetros sin averías reseñables es un mantenimiento impecable y preventivo. De hecho, esta unidad de Audi A4 ha sido mantenida en concesionario y en especialistas independientes durante toda su vida, a intervalos de seis meses durante sus últimos años. Detalles como unos neumáticos Michelin y cubretuercas en todas sus llantas evidencian que no se ha escatimado en gastos.
Los motores 1.9 TDI de bomba-inyector son reyes de la durabilidad en mecánicas diésel.
¿Cuánta potencia conserva un motor 1.9 TDI con casi 700.000 km?
Hace unas semanas los chicos de CarThrottle adquirieron un Skoda Octavia de primera generación, …
A continuación el mecánico de Volkstechniks realizó una inspección visual de los bajos del vehículo. Pese a haber pasado toda su vida en Reino Unido – con inviernos duros y sal en las carreteras habitualmente – el coche muestra pocos signos de óxido o corrosión. Solo una de las tiras de acero que sujeta el tanque de combustible, algunas abrazaderas de acero y partes del subchasis muestran corrosión superficial. El estado de los discos de freno