Durante los últimos días, he viajado a Lisboa para poner a prueba el nuevo Porsche Macan GTS con motor V6 de 380 CV. El apellido “GTS” (Gran Turismo Sport) evoca alguno de los modelos más puristas que la marca ha lanzado durante su historia. Es cierto que este Porsche Macan no es la versión más potente de la gama: por encima está el Macan Turbo con el mismo motor y 60 caballos más, pero todo apunta a que las siglas GTS pueden convertir a este modelo en la versión más apetecible de la gama.
¿Por qué? En primer lugar por su potente motor V6. Pero también por su diseño más pintón, que incluye el paquete Sport Design de serie, su chasis optimizado para conseguir un comportamiento más deportivo y su equipamiento muy completo con un suculento descuento en el precio final. Sin más preámbulos, vamos a conocer a este Porsche.
Ver la galería completa en Diariomotor
Extra de equipamiento para el Macan más deportivo
El Porsche Macan sufrió un restyling el pasado año con ligeros cambios en su diseño. El principal de todos ellos fue la zaga, que recibía una nueva línea óptica, que atravesaba el portón trasero de lado a lado, siguiendo los aires de familia que antes habían estrenado el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera.
Como os decía, el Porsche Macan GTS lleva de serie el paquete exterior Sport Design, que ofrece elementos oscurecidos en su carrocería: partes del paragolpes, la calandra, el difusor o el escape. La vista lateral se ve aderezada con las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado que esconden en su interior unas pinzas de frenos en color rojo y, en la zaga, encontramos 4 salidas de escape.
El interior ha sufrido ligeros cambios. Se han introducido detalles de Alcántara en el volante