Es una de las noticias de las últimas semanas en la Fórmula 1. El Gran Premio de China ha sido suspendido debido a la epidemia de coronavirus que está afectando al país. De momento no está oficialmente cancelado, y la Fórmula 1 le está buscando una fecha alternativa. Pero todo apunta a que será complicado.

Así pues, Imola ha emergido como opción para sustituir a la carrera China. Roberto Marazzi, el director del circuito italiano, confirma que han enviado una carta a la FIA proponiendo la sustitución, pero no oculta lo que es evidente: las opciones de que esto prospere son prácticamente nulas. Es casi imposible que haya Fórmula 1 en Imola en 2020.

Una misión casi imposible por tiempos y estado del circuito

El motivo principal es por el estado obsoleto del circuito. El campeonato más importante que se disputa actualmente en Imola es el mundial de Superbikes, y ya en la edición de 2019 hubo muchas polémicas debido al pobre estado de la pista. De hecho, el español Álvaro Bautista fue uno de los más críticos con la obsolescencia de las instalaciones.

En Motorpasión

Gilles Villeneuve, Didier Pironi, Ferrari y la temporada 1982: la gran historia de traición y drama de la Fórmula 1

Para organizar un Gran Premio de Fórmula 1, lo primero que necesitaría Imola son unas obras muy importantes para aclimatarse a las exigencias actuales de la categoría. Recordemos que en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari no se disputan carreras de Fórmula 1 desde 2006, el último duelo entre Michael Schumacher

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast