Uno de los más rezagados en salir ha sido el monoplaza de Grove para la temporada de F1 2020, el Williams FW43. El histórico equipo de Fórmula 1 ahora en manos de Claire Williams no está pasando por sus mejores momentos. Han tenido serios problemas económicos que los han llevado a carecer de las herramientas y personal de desarrollo adecuado, lo que los ha relegado a la última posición de la parrilla.
No hace tanto Williams estaba ahí, quién diría hace unos años cuando el Williams era el equipo B de Mercedes y el único capaz de ponerle las cosas complicadas a los actuales dominantes desde la era híbrida turbo. Pero la falta de dinero no ayuda, y los patrocinadores al ver falta de rendimiento también salen disparados porque no quieren tener su logo en un coche que está tan atrás. Es la pescadilla que se muerde la cola…
renderAd(,44162);
Este año vemos también un cambio de filosofía, y en el diseño del coche. El famoso patrocinador Martini se les fue también, el coche se quedaba casi en blanco, pero han podido rescatar a nuevos patrocinadores y que la carrocería blanca del Williams no esté tan “poco adornada”. Rokit ha sido una de sus marcas rescatadoras inyectando algo de dinero, entre otros.
A mi personalmente la nueva decoración me gusta más que la de estos años. Con los nuevos colores de los patrocinadores el coche ha ganado algo de vistosidad. Aunque no es de mis favoritos en la actual parrilla. No obstante, los colores no dan décimas por vuelta, así que vamos a analizar lo que han hecho a nivel técnico…
Zona frontal
renderAd(,36166);
En la vista frontal se aprecian algunos cambios importantes. El nuevo Williams FW43 sigue siendo muy convencional en muchos apartados, y hay que tener en cuenta que viene de un modelo con serias