Tremendamente efectivo para algunos y demasiado radical para otros. El Honda Civic Type R es uno de esos coches que no dejan indiferente a nadie con un diseño sin concesiones que te enamora o lo detestas por ser excesivo, especialmente por su gigantesco alerón trasero.

Para 2020, al igual que ocurrió con el Subaru WRX, el Type R estrena dos nuevas versiones. Una de ellas prescinde del característico alerón fijo trasero y la otra es todo lo contrario: una variante limitada a sólo 100 unidades para toda Europa y aún más radical que le va a hacer apto sólo para los más quemados. Se llaman Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line.

Honda Civic Type R Limited Edition y Sport Line

El Honda Civic Type R ya es uno de los mejores hot hatch del mercado. Recientemente se ha renovado de cara a 2020 con unos retoques mínimos y escupiendo los mismos 320 CV y 400 Nm de par motor procedentes de su motor cuatro cilindros en línea 2.0 turboalimentado. El chasis sigue siendo ese conjunto radical que casi lo es demasiado para utilizar en el día a día a poco que valores tus lumbares.

En Motorpasión

Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Pero hay quienes a los que no les parece suficientemente radical, así que los japoneses van a satisfacer sus necesidades con una variante aún más extrema que llegará con cuentagotas: limitada a sólo 100 unidades para el mercado

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast