La sorpresa del primer día de test de pretemporada en Montmeló ha sido máxima. Racing Point se ha presentado en Barcelona con un coche muy diferente al que presentaron solo unos días antes. Aquello solo fue una muestra de la decoración, pero a pesar de todo la sensación general es que el nuevo RP20 ya nos suena de algo. Ganó un par de mundiales el año pasado.
Y es que Racing Point se ha presentado en Barcelona con un coche que prácticamente es un calco del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton ganó su sexto mundial de Fórmula 1 la temporada pasada. Solo cambian los colores, ahora pintado de rosa. Por lo demás, parece el mismo coche que Mercedes llevó a Abu Dabi hace unos meses.
Lawrence Stroll quiere convertir Racing Point en filial de Mercedes
En el primer día de test Sergio Pérez terminó tercero, solo por detrás precisamente de los dos Mercedes, y a escasas milésimas de Valtteri Bottas. Con un tiempo de 1.17.3, el piloto mexicano mejoró en más de medio segundo el crono que él mismo logró en la clasificación del Gran Premio de España de 2019. Y solo fue el primer día de pruebas.
En Motorpasión
Los diez peores pilotos de la historia de la Fórmula 1
Ya sorprendieron las declaraciones previas de Sergio Pérez indicando que esperaban ser el cuarto equipo de la parrilla y, sobre todo, que el nuevo Racing Point sería muy diferente al de 2019, algo extraño teniendo en cuenta que la fecha clave es 2021. Ahora