El Honda Civic Type R es el compacto deportivo de tracción delantera más agresivo, rápido y llamativo de la categoría. Como algunos de vosotros sabéis, hace unos meses se ha presentado una actualización de este modelo de altas prestaciones que, si bien no ofrece unos grandes cambios respecto a la versión anterior, matiza algunos rasgos y detalles.
El caso es que la firma automovilística nipona ha informado durante esta mañana una serie de novedades para la gama Type R. Llegan dos nuevas versiones para el modelo deportivo, que reciben los nombres de Honda Civic Type R Sport Line y Honda Civic Type R Limited Edition. Cada una está pensada para un público específico, siendo la segunda muy exclusiva y limitada.
renderAd(,44162);
Seguro que los más fieles sabéis que el Type R utiliza un motor 2.0 VTEC Turbo con cuatro cilindros. Esta mecánica puntiaguda desarrolla una potencia máxima de 320 CV a 6.500 revoluciones por minuto, mientras que su par máximo es de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas del cigüeñal. Entre otras prestaciones, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos; nada mal para un tracción delantera.
Honda Civic Type R Sport Line
Empezamos con el Honda Civic Type R Sport Line. Muchos de vosotros sabéis que el Type R tiene un diseño estético muy llamativo, tal vez algo macarra incluso. Sabemos de primera mano que más de un posible cliente finalmente se ha decantado por otro modelo en lugar de por el Civic debido a su estética.
Y es que, como es normal, no ha todo el mundo le gusta tener un coche tan llamativo. Hace un par de años tuve el placer de convivir durante una semana con un Type R y la verdad es que es un coche con el que te miran demasiado. Sus formas