Tan solo unos días después de confirmar oficialmente la presencia del nuevo Volkswagen Golf GTD en el próximo Salón de Ginebra, la marca alemana ha hecho lo propio con el esperado Golf GTI mostrando su primer teaser y anunciando los primeros detalles.
En un escueto comunicado, la firma ha confirmado que el icónico compacto, ocho generaciones y 45 años después de su llegada al mercado allá por 1975, conservará intacto su ADN, lo que pasa por un «diseño limpio y tracción delantera», anticipa Volkswagen.
En Motorpasión
Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?
Sin revelar por el momento cifra alguna, el fabricante asegura que «el motor turbo GTI superará las expectativas. Lo mismo puede decirse del tren de rodaje, que el conductor podrá configurar con precisión con una nueva generación del Control Dinámico del Chasis Adaptativo (DCC)», que permite ajustar la dureza de las suspensiones.
No obstante, una filtración a comienzos de año desveló las potencias de todos los nuevos Volkswagen Golf más prestacionales y apuntó que el nuevo Golf GTI atesorará un motor gasolina turbo 2.0 TSI evolucionado, capaz de ofrecer hasta 245 CV (180 kW).
Unos guarismos que previsiblemente superará el Volkswagen Golf GTI TCR, que se posicionará como la versión superior y más deportiva y alcanzará la barrera de los 300 CV, tal y como se estimaba y como hace el actual Golf R.
Por su parte, el diésel Volkswagen Golf GTD, con la unidad 2.0 TDI, dispondrá de 200 CV (147 kW), mientras que el Volkswagen Golf GTE híbrido