El equipo Mercedes ha vuelto a asombrar a la Fórmula 1 en el segundo día de pretemporada en Montmeló. Si en las primeras pruebas los ojos se centraron rápidamente en el sorprendente parecido del Racing Point RP20 con el Mercedes W10 del año pasado, hoy los alemanes rápidamente han distraído la atención.

Y es que se ha podido ver a Lewis Hamilton moviendo el volante del Mercedes sobre su propio eje, es decir, hacia delante y atrás, no hacia los lados. Es evidente, viendo las cámaras subjetivas, que esto cambia de forma considerable el ángulo de las suspensiones delanteras del monoplaza. La polémica está servida.

Se llama DAS, Dual Axis Steering, y la FIA tendrá que pronunciarse al respecto

La realización de la FOM que cubre estos test de pretemporada rápidamente se percató de la novedad y repitió una y otra vez imágenes en las que se veía a Hamilton activando el nuevo sistema. Es tan obvio, que Mercedes no ha tenido más remedio que salir a la palestra a explicar en qué consiste.

En Motorpasión

Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos

Incluso le han puesto nombre al sistema. Se llama DAS, Dual Axis Steering. Los pilotos echan el volante hacia atrás cuando entran en la recta, poniendo la dirección más rígida y haciendo el coche más estable. Pero al llegar a la curva, Hamilton y Bottas empujan el volante hacia delante, la suspensiones se abren y el neumático tiene más superficie de contacto con la pista.

A priori,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast