El Grupo FCA afronta una nueva década con ganas e ilusión. Este año 2020, del que llevamos un mes y poco, será crucial para algunas de sus firmas, entre las que está Maserati. La casa del tridente da el primer paso para su futuro, que pasa por el lanzamiento de nuevos modelos. En todos ellos, habrá dos factores que los represente. Por una parte estará la máxima deportividad y por otro, la llegada de nuevas mecánicas híbridas y eléctricas.
Su reconversión hacia la electrificación la conocimos hace relativamente poco, pero sus planes son firmes. Es más, van tan avanzados que el Maserati MC20 será el primer modelo de esta etapa. Su presentación “informal” tuvo lugar hace unos meses, cuando la marca publicó las imágenes de éste cargadas de camuflaje. Ahora, ya sabemos su nombre y algunos detalles que apuntan hacia donde quiere ir la firma italiana.
renderAd(,44162);
El Maserati MC20 significa “Maserati Corse 2020”
El Maserati MC20 será el futuro de la marca, aunque su denominación comercial apunta a su pasado más glorioso. Si hacemos algo de memoria, debemos recordar el primer coche de competición que llevó el logotipo del tridente. Fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación. Más tarde llegó el MC12, que en el año 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años.
Pues bien, siguiendo la estela de ambos, la denominación MC20 tiene un significado oculto. Las letras “MC” significan “Maserati Corse” y el número “20” representa su año de presentación y fabricación. En resumidas cuentas, con este modelo, la casa italiana regresará al mundo de la competición este año. Pero no es el único significado que el Grupo FCA ha querido esconder tras su desarrollo.
Los encargados de diseñar, desde cero, el Maserati MC20 han sido los ingenieros del Innovation Lab. Como sabemos,