La gama Audi e-tron recibe una nueva variante de corte deportivo bajo el nombre e-tron S. Se trata de una nueva versión tope de gama que se convierte en las configuraciones más rápidas y potentes para los e-tron y e-tron Sportback, continuando así la filosofía de Audi con la fabricación de variantes deportivas de sus modelos bajo la letra S. Hablamos de los primeros eléctricos que Audi incorpora en su gama deportiva S, dejando ahora la puerta abierta a un futuro donde también sea posible ver eléctricos bajo el sello RS.
No solo más rápidos y potentes, sino con un mejor comportamiento en curva
Numerosas imágenes espías nos hacían imaginar que tarde o temprano los Audi e-tron y e-tron Sportback acabarían conociendo versiones más deportivas. Dicho y hecho, ambos SUV eléctricos estrenan nueva configuración de propulsión para mejorar sus prestaciones, una configuración que supone contar con 3 motores eléctricos trabajando de forma simultánea y bajo un más que interesante control vectorial del par que promete una mejora dinámica bastante importante con respecto al resto de la gama e-tron.
Ver la galería completa en Diariomotor
La nueva configuración de motores eléctricos nos deja con una potencia máxima combinada de 503 CV y 973 Nm en el modo Boost. 435 CV y 808 Nm en el modo normal. Para este nuevo tren motriz nos encontramos con un motor eléctrico delantero de 169 CV (204 CV Boost) y dos motores eléctricos en el eje trasero con 267 CV (359 CV Boost). Gracias a esta combinación más potente el 0-100 Km/h queda fijado en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 Km/h.
Sin embargo, la clave de estos Audi e-tron S la encontramos en la adición de un control vectorial del par a través de los dos motores eléctricos independientes alojados en el tren trasero, un sistema